Anuncio:
Deja un comentario

¿Por qué es mejor un descapotable que un mongovolumen?

BMW-330Ci_Convertible_2004_800x600_wallpaper_02

Como reza el título de esta entrada, hoy vamos a hablar de una reflexión que me estoy haciendo últimamente y que muchos padres de familia deberían escuchar por el bien de su felicidad. Sé que algunos me tildarán de loco, pero en el fondo quizá es que soy un genio incomprendido, o algo por el estilo. Así pues, empecemos, ¿por qué es mejor un descapotable que un mongovolumen?

La primera respuesta que podríamos dar sonará muy obvia, pero no ahondaremos en ella porque no es el objetivo al que queremos llegar hoy. Más o menos todos sabemos la razón por la que preferimos un sin techo a un engendro desproporcionado.. El sol calentándonos la coronilla, el viento dando movimiento a nuestra melena (si la tenemos), el olor del otoño en las carreteras de curvas más divertidas,… ¡Igualito que en un mongovolumen, oiga!

BMW-330Ci_Convertible_2004_800x600_wallpaper_0c

Ahora vayamos al quid de la cuestión: Si los descapotables son tan buenos, ¿por qué la gente no los compra en lugar de otros tipos de coche? Pues porque no son versátiles; o mejor dicho, la gente cree que no son versátiles, y están completamente equivocados. Dicen que se compran los mongovolúmenes porque es fácil meter a los niños detrás ya que son altos y tienen grandes puertas. El problema es que no se han parado a pensar que un descapotable es incluso más cómodo a la hora de aparcar los peques en los asientos, precisamente por la falta del techo.

Supongamos que vamos a buscar a los niños al cole con un mongovolumen. Para empezar, como todos estos coches tienen la misma forma y color, al niño le costará mucho encontrarnos y como además parecen electrodomésticos, tanto puede pasar que fruto de la confusión termine dentro de un lavaplatos, como que suba al coche de algún desconocido. Si se diera la coincidencia de que el niño nos encontrara entre los cincuenta mil electrodomésticos mongovolumenizados idénticos, luego deberíamos abrir la puerta procurando que no se nos la lleve puesta otro coche si da por el lado de la calzada, nos tendríamos que semiagachar (movimiento de agacharse pero sin llegar al límite en que se empieza a mostrar la hucha) y luego atar al crío mientras nos peleamos con la puerta, que se empeña en usarnos de condimento en el bocadillo que intenta formar entre ella misma y la estructura del vehículo.

Citroen-C4_Picasso_2007_800x600_wallpaper_1e

Ahora pensemos en el caso que hagamos lo mismo pero con un coche sin techo. Como éste es más probable que tenga forma de coche, ya no hay el peligro de que el niño termine dentro de una lavadora o un lavaplatos; tampoco tendrá problemas en encontrarnos porque reconocerá perfectamente el único descapotable de la puerta de la escuela. A la hora de hacer la maniobra de meterlo en el asiento, será tan sencillo como plegar el techo, levantar al niño igual como haríamos en el mongovolumen y meterlo directamente en su silla sin pelearnos con ninguna puerta. Después de todo esto, podremos disfrutar del trayecto de un modo que en el otro concepto sería imposible.

Otra ventaja de los sin techo está en la rapidez de evacuación de los jugos gástricos de los niños. En los mongovolúmenes normalmente no se pueden abrir las ventanas hasta abajo del todo. Unas veces es por limitación de carrocería y otras por seguridad para los pequeños. Lo bueno de un descapotable es que si el niño se marea y vomita, solo tiene que tirar la cabeza hacia un lado y asomarse un poco para que no haya una desgracia en el interior del coche, mientras que en el mongovolumen, es más probable que la cosa termine mal. También tenemos que decir que debido a la altura de estos últimos, los mareos son bastante más probables.

BMW-330Ci_Convertible_2004_800x600_wallpaper_0f

Después de hablar de todas estas bondades, tenemos que admitir que también hay el punto negativo y este es la capacidad del maletero. Sí que es verdad que en los sin techo el maletero suele ser escaso, y no hay nada que hacer si lo comparamos con los engendros deformes que también tratamos en estas líneas.  Pero incluso el lado negativo tiene algo positivo y es que así, los pequeños aprenden a ser austeros en equipaje para el día que tengan que viajar con Ryanair y esto es una formación que no tiene precio.

Citroen-C4_Picasso_2007_800x600_wallpaper_43

En conclusión, si después de leer estas líneas aún eres de los que me tilda de loco, no te preocupes, estás entre la mayoría.

Fuente: Netcarshow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *