Anuncio:
Deja un comentario

La belleza está en la imperfección, tú lo demostrarás

Opel-Speedster_Turbo_2003_800x600_wallpaper_04

Estamos acostumbrados a buscar siempre lo mejor de lo mejor para satisfacer nuestros deseos, pero muchas veces no reparamos en que quizá son las imperfecciones las que hacen que aquello tenga un matiz especial. Ya os advertimos que este artículo va a ser algo extravagante y quizá con opiniones muy subjetivas del que escribe estas líneas, pero creo que hablaremos de algunas cosas interesantes y, lo más importante, tú participarás en la explicación.

Es muy usual oír la expresión de “el coche perfecto” cuando alguien se enamora de un coche, o cree que aquél es el mejor en todos los aspectos, o simplemente que cumple todos sus requisitos. Pero, ¿el ideal no debería ser el coche imperfecto? Pensemos bien en los coches que nos gustan. Para demostrarlo te invito a ti, lector, a que hagas un ejercicio, ¿o es que creías que tu papel era el de un ser pasivo que se limitaba a leer?

Chevrolet-Corvette_C4_1983_800x600_wallpaper_01

En primer lugar, escribe en una hoja tres coches que te vuelvan loco, de arriba a abajo. Cuando lo tengas hecho empieza a responder las siguientes preguntas y pon una cruz  al lado de cada modelo en el que la respuesta a dicha cuestión sea negativa:

  1. ¿Puedes llevar a toda la familia?
  2. ¿Tiene techo fijo?
  3. ¿Es viable su uso diario tanto a nivel económico como a nivel de confort? 
  4. ¿Puedes afrontar largas distancias con él sin que ninguno de los dos se rompa por el camino?
  5. ¿Eres capaz de afrontar sus gastos sin tener que renunciar a nada importante?

Es probable que a estas alturas tengas varias cruces en el papel, lo que significa que ese coche es imperfecto, le falta algo que tú necesitarías, pero ¿a que lo amas? Pues es eso, la belleza está en la imperfección. Un C4 Picasso cumple todos los requisitos, así que en teoría sería el coche perfecto, pero no conozco a nadie que tenga un póster en su habitación con la foto de un C4 Picasso  y tenga el anhelo de poseerlo algún día de su vida.

Citroen-C4_Picasso_2007_800x600_wallpaper_1e

Es por eso que nosotros a veces los podemos llegar a calificar de electrodomésticos, porque cumplen su función, te llevan de un lado a otro, hacen tu vida más cómoda y fácil, pero no te apasionan. Tampoco conozco a nadie orgulloso de su lavavajillas, y eso que pueden llegar a hacer unos trabajos fantásticos a la hora de dejar la vajilla brillante.

También hay que decir que hay algunos coches que sí podrían cumplir todas esas preguntas y no calificaríamos de electrodomésticos. Por ejemplo, un BMW Serie 3 es un coche que puede apasionar debido a una dinámica mejor que la de muchos otros competidores y la tracción trasera. Sin embargo, ya estamos hablando de un coche premium, lo que significa que habrá quien no pueda gastarse lo que cuesta, por tanto tendrá que tachar la casilla de la quinta pregunta y ya no será el coche perfecto.

Alfa_Romeo-4C_2014_800x600_wallpaper_24

Así pues, cerramos el viernes con esta extravagancia. ¿Alguien quiere compartir su lista con sus cruces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *