Anuncio:
Deja un comentario

Deportivos japoneses de los ’90 (parte 2)

Satellite_image_of_Japan_in_May_2003

Buenas, como veis vamos terminando con este “viaje” a Japón con la segunda parte de los deportivos japoneses de los ’90.  Es una lástima porque me lo he pasado en grande, espero que a vosotros también os haya gustado. Arrancamos con esta última parte, acompáñanos.

5.- Toyota Supra RZ ’97

1993_JZA80_Toyota_Supra_SZ

El Supra: si os acordáis mencionamos a su antepasado de los ’80 en el artículo anterior, pero éste es un bicho muy diferente.Quizá sea menos sobrio, pero la verdad es que no decepciona. El Supra de finales de los ’90 es un coche que seguro que todo el mundo lo ha visto atruñeado en la televisión. La verdad es que el tuning no me apasiona, y es que para mí, este coche no se debe tocar exteriormente, ya que es perfecto. Cuando lo ves ya te declara sus intenciones, es como un entrenador de Ju Jitsu, un cinturón negro en artes marciales, así que cuidado al tratar con él.

Su motor, sin duda uno de los más espectaculares de Japón,  junto con la tracción trasera conseguía unas sensaciones increíbles. Pero vayamos con las prestaciones:

Se trataba de un L6 de 3.000 cm3 , que conseguía una potencia de 330 cv a 6.750 rpm con sus dos turbos. Pero lo que me gustaba de ese motor era lo poco apretado que estaba, ya que hubo muchas preparaciones de este coche, y con el mismo motor conseguían rebasar los 1.000cv de potencia, ¡una auténtica barbaridad! Pero sigamos con sus especificaciones de fábrica porque con un par de 442Nm te plantaba de 0 a 100 en unos impresionantes 5,5 segundos y seguía hasta los 250 km/h ( Si se quitaba el limitador llegaba a los 280 km/h ).

Un coche que seguro que está en muchos posters o fondos de pantalla de los aficionados. Uno a tener en cuenta, no lo olvidéis.

4.- Nissan Silvia K’s Dia Selection ( S13 ) ’90

Nissan_13_silvia

Vayamos con el Silvia. A todo el mundo le gusta el S15, pero ése no es mi favorito; mi preferido es el S13, por sus líneas sencillas, por sus colores, por su estilo modesto y por su aparente seriedad. Un coche digno de admirar, es como un estudiante joven, pero no uno de esos prepotentes que se creen los reyes, sino uno humilde, de pueblo, que solo quiere que sus amigos sean felices. Quizá no destacaba especialmente, pero sí lo hacia en términos de lealtad. Este coche es la viva imagen de Iketani (véase Initial D), y es que este es el coche que lleva. Sobretodo me encantaba en su famoso color Lime Green Two Tone (el color de la foto), era el que encajaba mejor en ese coche.

En el apartado técnico, su m0tor era el SR20DET, un L4 turbo que generaba unos 180cv con 275 Nm de par a 4.000 rpm y conseguía hacerte pasarlo en grande hasta más de 200 km/h; nada mal dadas sus aspiraciones. Este Nissan se hizo muy famoso entre los apasionados del drift.

3.- Subaru Impreza Coupe 22B-STi Version ’98

Subaru_Impreza

No vamos a hablar de un Impreza cualquiera, sino de su versión más radical, la más cercana al Impreza que corría en los rallyes en los ’90, seguramente el mejor de la historia. Y es que este coche era la perfección y diversión unidas en un conjunto muy especial. Este coche era como una chica cantando en el karaoke, ¡y vaya cómo cantaba! Solo hacía falta prender el contacto que al conductor se le dibujaba una sonrisa tonta en la cara. Pero no era una simple cara bonita, pues si alguien se metía con ella mejor empezar a correr porque se ponía el quimono y soltaba unas ostias que mejor era ir protegido. Y no hace falta decir que no te debías meter con sus amigos, si lo hacías estabas perdido. Eso sí, si te invitaba a una cita era muy dulce. Y esto es lo que me gustaba de este coche, que era serio a la par de rápido y agresivo, solo hacía falta comprobar sus especificaciones: llevaba un 2.2 de 4 cilindros bóxer turbo con una potencia declarada (ya me entendéis, ¿verdad?) de 280cv a 6.000 rpm. El 0 a 100 lo hacía en 5,3 segundos con sus 1270 kg de peso. Y seguía haciendo todo eso hasta los 248 km/h con un sistema de cambio con una relación parecida al WRC. Si no ibas con cuidado con el acelerador te quedabas pegado al asiento. Ah si, y con un par de 363 Nm, ¡impresionante!

2.- Honda NSX-R ’95

Honda_NSX

EL NSX, para algunos llamado “el último samurai“, y la verdad es que no me extraña este mote, ya que iba siempre con la katana lista para defenderse. Con motor central y tracción trasera era uno de los más divertidos de Japón y encima Aryton Senna participó en su desarrollo y mejoras, además de que tuvo uno. Este coche fue todo un mata-Ferraris, ya que consiguió poner contra las cuerdas a todos con su v6 atmosférico de 3 litros de cilindra y unos declarados 280 cv a 7.300 rpm con 294 Nm de par motor. Y sus prestaciones eran de órdago: 0 a 100 en 4,8 segundos y hasta los 262 Km/h de punta, con 1230 Kg. Todo esto posible gracias al archiconocido sitema V-TEC de todos los Honda.

1.- Subaru Acyclone SVX ’91

1992-1997_Subaru_SVX_coupe_02

El SVX: muchos os preguntaréis porque este aparentemente inofensivo coche es el primero de la lista, pero es que este coche es como un vendedor de Tofu, o el propietario de una tienda de ramen. Así es, alguien que siempre parece estar tranquilo, aunque estuviera presionado no se notaría. Éste es la máxima expresión de la comodidad y las prestaciones fusionadas en un solo coche. Con su EG33 F6 atmosférico y 3.3 litros de cilindrada con 240 cv a 7.000 rpm y tracción total, iba de 0 a 100 en 7,3 segundos. Sí, lo sé, no es muy rápido, pero conseguía unas sensaciones que otros no ofrecían. Aunque tenía un peso de 1580 Kg, era capaz de llegar hasta unos increíbles 248 Km/h, nada mal dadas sus condiciones.

Espero que os haya gustado mucho este artículo porque aquí terminan estos especiales de los deportivos japoneses. Me conformo con que hayas disfrutado tanto tú leyéndolos como yo escribiéndolos. Arigato y sayonara!

Nota: Algunas de estas imágenes pueden tener pequeñas diferencias respecto a los modelos mencionados debido a la dificultad de obtención.

Fuentes: zeperfs.com, carfolio.com, wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *