Anuncio:
Deja un comentario

Termina la producción del Lamborghini Gallardo

2_last_gallardo_and_assembly_line_+_lamborghini_team

Los superdeportivos han sido coches apasionantes desde que éstos han existido. La mayoría de los mortales no nos los podemos permitir, pero nos conformamos viendo alguno de vez en cuando por la carretera y escuchando el bello sonido que siempre desprenden sus escapes. Así, es motivo de tristeza ver cómo termina la producción del Lamborghini Gallardo, uno de los más bellos de estos superdeportivos. Para despedirlo, hagamos un repaso de lo que fue.

La última unidad en salir de la fabrica de Sant’Agata Bolognese (desconocemos si la salsa boloñesa también proviene de ahí), es un Gallardo LP 570-4 Spyder Performante en color Rosso Mars y dicen que es para un coleccionista. Se trata de la unidad que hace 14.022, desde que en 2003 fuera presentado el Gallardo en el salón del automóvil de Génova.

El Gallardo fue una revolución en cuestiones de producción, pues hizo que Lamborghini pasara de unas 250 unidades anuales a las 2.000 que vendía después de 2003. Cuando salió, llevaba un 5.0 V10 atmosférico de altas revoluciones, elementos del chasis en aluminio, una caja secuencial muy rápida y tracción a las cuatro ruedas. Con esas especificaciones no es de extrañar que catapultara la firma italiana.

Lamborghini-Gallardo_2003_800x600_wallpaper_1a

En 2005 se presentó la versión Spyder y en 2007 el Superlaggera. Este último destacaba por tener elementos hechos en fibra de carbono, un peso más reducido (en parte por estos elementos en fibra) y un motor mejorado con 530cv. En 2008, el Gallardo sufrió un rediseño que le modificó el frontal y la trasera, y llegó la inyección directa a su motor haciéndolo subir hasta los 560cv. Entonces, en 2010 apareció el rediseño en el Superlaggera, también con posibilidad de pedirlo Spyder y, con unas cuantas modificaciones llegó a los 570cv.

Lamborghini-Gallardo_LP570-4_Superleggera_2011_800x600_wallpaper_0f

Hay que destacar que Lamborghini también pensó en los puristas ya que hubo algunos que no toleraron la tracción total. Para ellos, lanzó el LP 550-2 en versión limitada Valentino Balboni, también disponible con carrocería Spyder, que tenía tracción solo a las ruedas traseras. De este modo, dio una alternativa a todos aquellos que huían del toro refinado y buscaban el pura sangre.

Lamborghini-Gallardo_LP550-2_Spyder_2012_800x600_wallpaper_03

Fue en 1963, cuando el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini discutió con ese tal Enzo Ferrari acerca de un coche del mismo nombre y su mala calidad. Ante eso debemos decir: gracias señor Ferrari por hacer el coche de Ferruccio tan poco fiable y, con su cabezonería, permitir que éste creara una fábrica de superdeportivos tan buena como es Lamborghini. De esto han pasado ya 50 años y durante este tiempo, 30.000 coches han salido con el escudo del fabricante de tractores en el capó. Lo increíble es que casi la mitad son Gallardos.

Para terminar, debería decir que no me importaría ver un Gallardo por el retrovisor persiguiéndome por la autopista, excepto dos unidades en concreto, las que corresponden al nombre de Gallardo Polizia Stradale y que aún están operativas en el cuerpo de policía italiano.

Lamborghini-Gallardo_LP560-4_Polizia_2009_800x600_wallpaper_05

Fuente: Lamborghini y Netcarshow.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *