Anuncio:
Deja un comentario

SEAT estrena el León Cupra con un récord en Nürburgring

SetRatioSize900650-SEAT-LEON-CUPRA-004H

Ya ha pasado un tiempo desde que SEAT impresionó a todos con la nueva generación del León, dando un paso de gigante entre la versión que la precedía y el nuevo modelo. Sin embargo, aún faltaba una pieza clave para completar el rompecabezas, el Cupra, pero ya podemos decir que la marca española tiene todas las piezas en su sitio.

SetRatioSize900650-SEAT-LEON-CUPRA-006H

El SEAT León Cupra ha dado que hablar generación tras generación, pero creemos que con el nuevo modelo, SEAT ha rizado el rizo y tenemos un coche impresionante. Así lo demuestra el tiempo que ha marcado en Nürburgring, que le convierte en el coche autoarrastrado (tracción delantera) más rápido que ha pasado por ese circuito: 7:58.4. El coche iba equipado con el Performance Pack, que ahora contaremos en qué consiste.

El nuevo León Cupra eleva la potencia de su 2.0 TSI hasta dos niveles de potencia, 265cv y 280cv. El motor se ha puesto a punto con algunos sistemas que la propia marca resalta, como un doble sistema de inyección, o un sistema de distribución variable. Está disponible tanto con cambio automático DSG como con caja de cambios manual.

SetRatioSize900650-SEAT-LEON-CUPRA-028H

Estará disponible en dos carrocerías, 5 puertas y SC, lo que marca una buena diferencia respecto a las anteriores generaciones, únicamente con carrocería de 5 puertas. A nivel técnico lo que más destaca es su control de chasis adaptativo DCC con distintos modos de conducción, la dirección con asistencia variable o el autoblocante activo. Todo ello termina de sazonar un plato que ya de por sí tiene muy buena pinta.

SetRatioSize900650-SEAT-LEON-CUPRA-009H

Si con estos ingredientes no tenemos suficiente, siempre podemos añadirle algo más de pimienta a modo de Performance Pack. Éste consiste en un sistema de frenos Brembo, unas llantas de 19″ especiales y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. En las fotos aparece con detalles en naranja; no sabemos si siempre tendrá ese aspecto de butanero o si los colores pueden ser a elegir.Con este paquete, la unidad que consiguió el récord en Nürburgring, conducida por Jordi Gené, logró una velocidad máxima en la zona de Tiergarten de 242km/h y la velocidad media se quedó en 155km/h.

SetRatioSize900650-LEON-CUPRA-FRONT

SetRatioSize900650-LEON-CUPRA-INT-3P

SEAT aún no ha presentado el León ST 4Driver, una versión con cuatro ruedas motrices del León ST. Como iluminados que somos, al oír León y tracción total nos ha venido a la mente el León Cupra con tracción total de primera generación. ¿No sería bonito algo así? La verdad es que SEAT no ha dado pistas de ello y, si aún nos preguntamos como Volkswagen les dejó hacer un León tan bueno, imaginémonos la respuesta del gigante del grupo tras una posible propuesta como la que nos ha venido a la mente. De cualquier modo, con el León Cupra ya nos conformamos.

Nos queda saber el precio de cada versión y el equipamiento de serie, aunque sí sabemos que todos dispondrán de luces Full LED. En principio nos avanzan que la relación calidad precio será muy buena. De momento no podemos hacer más que tener fe en sus palabras y esperar a que respondan a esta cuestión.

SetRatioSize900650-34-REAR-2

Fuente: SEAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *