Anuncio:
Deja un comentario

La Renault Traffic se pone al día

imagesRenault55904globalen_1024x683

Una de las furgonetas más exitosas de la marca gala, la Renault Traffic, se renueva en buena medida para adelantarse a sus rivales más directos. Aún así, pese a que cambian un buen número de elementos no podemos hablar de renovación total al seguir utilizando el mismo chasis, así que se trata de un restyling, pero dichos cambios son muy numerosos y profundos.

Para empezar lo primero que llama la atención es el frontal: le han achinado los faros, le han puesto un entrecejo en negro brillante y un logotipo de Renault más grande en toda la frente. El parachoques ha cambiado sus líneas rectas por otras curvas, que le confieren una imagen más moderna. También ha variado el ángulo entre el morro y el parabrisas, ahora más marcado, lo que da una mayor división entre ambas partes.

imagesRenault55900globalen_1024x640

En cuanto al perfil solo vemos algunos cambios a nivel de protecciones, llantas y retrovisores. No hay ninguna fotografía de la furgoneta de espaldas, así que no podemos comentar exactamente todos los cambios que corresponden a la trasera. Aún así, se adivinan unos pilotos posteriores más pequeños, aunque en la misma posición que antes, y un parachoques con menos ángulos y más pensado para la protección. Cabe señalar que es difícil calcular las distancias a la hora de aparcar en las furgonetas cerradas, así que es normal que la mayoría de Traffic de la calle tuvieran los pilotos traseros rotos y los ángulos del parachoques desangulados. En este sentido se ha mejorado la funcionalidad.

imagesRenault55902globalen_1024x683

A nivel técnico nos definen los cambios con esa palabra que nos gusta tan poco: downsizingLos propulsores que utilizará la Traffic a partir de su restyling estarán todos ellos basados en el 1.6 dCi R9M. En el comunicado de la marca nos cuentan como máxima virtud unos consumos reducidos sin perder el agrado de conducción. Además, cuentan que estos motores vendrán con dos tipos de tecnología. Por un lado están los que funcionarán con un solo turbo de geometría variable, que prometen hacer descender el consumo en 1l/100km; mientras que por otro lado encontraremos versiones del motor con doble turboalimentación Twin-Turbo, que lograrán mantenerse por debajo de los 6l/100km. Aún así, aunque no se proporcionan datos al respecte, se nos cuenta que una de las mayores bazas de estos motores es el generoso par motor a bajas vueltas.

imagesRenault55903globalen (1)_1024x683

Respecto a las variantes que se ofrecen, podemos crear un buen rompecabezas. Tenemos dos longitudes y dos alturas a escoger, pero también hay múltiples tipos de carrocerías: cerrada, acristalada, mixta, chasis cabina, chasis con cabina doble, a parte de las versiones ya transformadas por los carroceros asociados a Renault como ambulancias y vehículos de este tipo.

En el mismo comunicado nos aseguran que el interior también ha sufrido notables cambios, pero nosotros decimos aquello de “si no lo veo no lo creo” y como no hay fotos al respecto, nos callamos antes de decir barbaridades. Tampoco tenemos información ni de las versiones, ni de las potencias de los motores, ni de los precios que le corresponderán. Así pues, sólo nos queda cruzarnos de brazos y esperar a que nos muestren los datos y fotos que nos faltan.

imagesRenault55901globalen_1024x683

Fuente: Renault

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *