Anuncio:
Deja un comentario

Renault Twingo, más datos tras la presentación oficial

renault-edison-gallery-02_940x530

Con motivo del Salón de Ginebra, las marcas han bombardeado a los medios con infinidad de novedades presentadas en el mencionado evento. Muchas de ellas ya las vimos en forma de fotos con la luz apagada y cosas por el estilo con tal de ponernos la miel en los labios. De momento empezamos con el Twingo, un coche con el que teníamos depositadas muchas esperanzas de cara a una posible versión deportiva, aunque primero veamos los datos técnicos del coche en sí y lo que dice Renault al respecto.

Pese a que muchos no se mojaron nosotros ya os avanzamos que, tratándose de la misma base usada por Daimler para el Smart, las motorizaciones serían tricilíndricas. Pues conocidos los datos así ha sido, y es que Renault acaba de dar a conocer los motores que moverán al pequeño ciudadano, aunque no sabemos las prestaciones. Habrá dos propulsores de gasolina, uno atmosférico y otro asmático (también llamado turbo). En cuanto al atmosférico se trata de un 1.0 SCe de 70cv con un PAR de 91Nm a solo 1000RPM, lo que le confiere una buena respuesta a cualquier régimen. El motor turbo será el 0.9 TCe de 90cv, éste con 131Nm de PAR.

renault-edison-gallery-09_940x530

Pese a que el 0.9TCe es el ya conocido por múltiples modelos de la marca francesa, ha sufrido unos cuantos retoques ya que para obtener una mayor capacidad del maletero, era preciso inclinar el bloque. Así pues, al final el maletero queda en unos aceptables 213 litros. Es una buena capacidad si tenemos en cuenta que la longitud no sobrepasa los 3,59m y la altura 1,55m. En cambio, la anchura es de 1,64m, lo que nos parece bastante teniendo en cuenta que un Suzuki SX4, o sea un SUV, mide 1,65m. Aún así, que saquen una versión más ancha imitando al viejo R5 Turbo, ya nos apañaremos.

En cuanto al interior, lo que más destaca Renault es la gran modularidad. Por un lado presume de tener un piso completamente plano en las plazas traseras, lo que mejora mucho la habitabilidad en ese espacio. Por otra parte, abatiendo los asientos traseros conseguimos una longitud de carga plana de 1,35m, aunque también tenemos la posibilidad de abatir el asiento del acompañante; en ese caso la longitud total de carga es de unos impresionantes 2,2 metros.

Fijándonos en el interior, otra parte que tampoco conocíamos, vemos que sigue los mismos rasgos que el exterior, es colorido, moderno y muy personalizable, para cuadrar con todo tipo de público. Sigue los criterios de la marca del rombo, con algunos elementos compartidos con otros modelos, pero el aporta esa sensación de modernidad que no tenía el Twingo que se vendía hasta ahora.

renault-edison-gallery-04_940x530

En cuanto a equipamiento y precios aún no sabemos nada. En el comunicado de prensa se habla de múltiples cachibaches de esos que tanto gustan últimamente, como pantallas táctiles, conectividad con teléfonos, internet y cosas parecidas. Aún así, nos lo reservamos para cuando sepamos precios, versiones y equipamientos.

renault-edison-gallery-03_940x530

Yéndonos ya a cuestiones más filosóficas, encontramos que ha habido una mezcla de conceptos que nos hace dudar de si realmente habrá una versión deportiva. Renault nos puso la miel en los labios con el primer concepto que decían hacer referencia al nuevo Twingo con las reminiscencias del R5 Turbo original: motor trasero, dos plazas y tres puertas. Aún así, la nota de prensa que informaba de las nuevas características del Twingo, se mete por unos senderos muy confusos que nos dejan muy perdidos.

twr1_1024x767

Hablan de que se han basado en el primer R5 Turbo, nosotros de buena fe y viendo el prototipo pensamos que se trataba también a nivel mecánico. Dedujimos que sacarían una versión normal como la que estamos hablando en estas líneas y más adelante una versión deportiva parecida a lo que fue ese R5 Turbo. Aún así, hoy veíamos que nos intentaban colar con calzador distintos elementos de la carrocería que decían parecerse a los de ese R5 Turbo. Personalmente, he puesto cara de pazguato, he observado eso que con tanto ímpetu intentaban venderme y mentalmente he preguntado: ¿tú crees que se parecen mucho una puerta y una ventana? Seguramente el que haya escrito eso y respondiendo a medias la pregunta, saltará por la ventana teniendo una puerta al lado.

Entonces, ¿tendremos R5 Turbo o no? Pues ahora mismo no lo sabemos, no nos cansaremos de repetir los ingredientes: más anchura de vías, tres puertas y motor de al menos cuatro cilindros. Venga señores de Renault, que no es tan difícil, animaos de una vez. Estamos dudando por ese intento de colarnos que el nuevo Twingo se parece a un R5 Turbo, sobretodo tras varias alegaciones de que ambos tienen motor trasero.

Renault-5_Turbo_1979_800x600_wallpaper_01

Concluyendo hay que decir que si no lo hacen no nos decepcionarán a nosotros, decepcionarán a muchos aficionados a quienes ellos mismo pusieron la miel en los labios. De momento tengamos fe y esperemos (sentados) a que se pronuncien.

Si queréis echar un vistazo al nuevo Twingo aquí tenéis una página web que ha puesto Renault. No sé cómo será su mapa geográfico, pero Italia aparece dos veces y España ninguna. ¿Será por eso de que África empieza en el Pirineo? http://nouvelletwingo.renault.com/

Fuente: Renault

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *