Anuncio:
Deja un comentario

Primer boceto del nuevo Skoda Fabia

thumbnail_1024x528

Skoda  ha presentado un primer boceto que nos da una idea sobre las líneas que va a seguir la siguiente generación del urbano de la casa checa, el Fabia, y sólo con echarle un vistazo ya vemos que hay un cambio muy significativo entre la generación actual y la próxima.

Si observas la foto que tienes justo debajo de este párrafo verás como todas esas líneas rectas y marcadas del nuevo Fabia vienen a sustituir las redondeces del Fabia actual. A decir verdad, el diseño de la generación que está ahora a la venta se encuentra bastante obsoleto, teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones de las otras marcas en el segmento B. El boceto del nuevo Fabia muestra unas líneas que van desde la parte delantera hasta la trasera, recorriendo el lateral del vehículo y aportando robustez y dinamismo al conjunto. También el capó ahora tiene unos trazos más marcados que arrancan en el logotipo de la marcha checa del frontal.

SKODA

Desde Skoda anuncian que se han basado en el prototipo que se presentó tiempo atrás, el VisionC. De hecho, si observamos esta lechuga rodante (esta vez por color, no por tecnología), vemos que conserva el aspecto dinámico del prototipo, al verse mucho más bajo y ancho. En el comunicado de la marca, aseguran que la altura se verá reducida en tres centímetros, mientras que la anchura crecerá en, ni más ni menos, que nueve centímetros. Todo esto asegura una conducción con mucho más aplomo en carretera, lo que seguramente sea obra de Skoda Motorsport, que ha colaborado en este diseño.

thumbnail (2)_1024x767

En cuanto a la filosofía que seguirá este nuevo Fabia, parece ser que irá destinado a un público más joven y que ofrecerá bastantes posibilidades de transformación. El modelo actual de Fabia ya tiene un techo flotante al más puro estilo MINI que se ofrece en distintos tonos en combinación con la carrocería. Aún así, es de suponer que terminen el trabajo que empezaron y ahora se acerque más a lo que intentaron en un principio.

En resumen, a juzgar por el boceto parece que se puede sumar un fuerte rival más en la estrecha lucha del segmento B, sólo falta que Skoda haga bien los deberes partiendo de lo que acaban de mostrar y hagan un producto redondo como ya son otros coches de su gama.

Fuente: Skoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *