Anuncio:
Deja un comentario

Porsche Macan, llega el SUV más pequeño de Porsche

Macan Turbo

Hoy Porsche ha presentado el esperado Macan, el SUV más pequeño de la marca. Es un segmento que está de moda y en el que cada vez más fabricantes tienen modelos relevantes, así que Porsche llamó a la puerta y ha entrado en él con un tigre (eso significa su nombre en Indonesia), muy bien pensado en todos los niveles. Entonces, vayamos a conocerlo.

Según la marca alemana, lo que más se ha buscado en este coche es la deportividad. De hecho, es el símbolo de Porsche, el de la deportividad, pero además de eso, también han tratado de ofrecer un producto que se adapte al usuario y dé lo mejor de sí en cualquier tipo de terreno. Respecto al diseño, solo echándole un vistazo es imposible negar la influencia del 911, pero también algunos rasgos sacados del concepto 918.

Macan Turbo

En cualquier caso, el Macan tendrá tres versiones:

  • Macan S: Disponible con un motor 3.0 V6 biturbo de 340cv, tracción total y cambio automático de doble embrague PDK de 7 marchas. Con un 0-100km/h en 5,4 segundos (5,2 segundos con el paquete Sport Chrono) y una velocidad máxima de 254km/h, homologa un consumo mixto de entre 9,0 y 8,7 l/100km dependiendo de las ruedas.
  • Macan S Diesel: Lleva un 3.0 V6 turbo diésel de 258cv, tracción total y PDK de 7 marchas. Es capaz de hacer el 0-100km/h en 6,3 segundos (6,1 segundos con el paquete Sport Chrono), llegar a los 230km/h y reducir el consumo hasta llegar a entre 6,3 y 6,1 l/100km, también dependiendo de las ruedas montadas.
  • Macan Turbo: Es el tope de gama, aumenta la cilindrada del V6 biturbo hasta los 3.6 litros y eleva la potencia hasta los 400cv. El 0-100km/h lo hace en unos increíbles 4,8 segundos (dos décimas menos con el paquete Sport Chrono) y llega a una velocidad máxima de 266km/h. El consumo sube ligeramente y, dependiendo de las ruedas, gasta entre 8,9 y 9,2l/100km.

El equipamiento de serie de este nuevo modelo es bastante completo, ya que además del cambio automático y la tracción integral, encontramos sistemas como el maletero de accionamiento eléctrico,… Aún así, es en las opciones dónde vemos elementos más interesantes, como la suspensión neumática, el paquete Sport Chrono que radicaliza todo el conjunto, o el sistema PDLS Plus (Porsche Dynamic Lighting System Plus), que mejora el haz de luz para tener una visibilidad óptima en cada momento.

headimage13

Este nuevo modelo se fabricará en la planta que tiene la marca en la localidad alemana de Leipzig, dónde ha invertido 500 millones de euros para lograr una producción anual de hasta 50.000 unidades.

En cuanto a precios, aún no sabemos nada de lo que costará en nuestro entorno nacional, pero ya podemos hacernos una idea porque tenemos los que corresponden al mercado alemán. Allí, el Macan S y S Diesel tendrán un precio de 57.930€, mientras que el Macan Turbo subirá hasta los 79.826€. Los afortunados propietarios que encarguen uno, lo recibirán como muy pronto el 5 de abril de 2014.

Fuente: Porsche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *