Anuncio:
Deja un comentario

Podremos ser multados al pedir el céntimo sanitario

céntimo sanitario

Nos gustaría hablar hoy de coches, pero la incompetencia política de este país y, sobretodo, del ministro de economía, nos obliga a no dejar de lado el tema de la devolución del céntimo sanitario. Nos han indignado tanto las últimas declaraciones que desde Motorizados no podemos permitir que caigan en el olvido, deben escuchar a los conductores.

Concretamente, nuestro cabreo (para qué negarlo) ya empezó cuando se pasaban la pelota unos a otros sin que nadie pusiera las cartas sobre la mesa, aunque lo peor vino después. Cuando el gobierno español vio que sería él quien tendría que hacerse cargo del asunto ya empezó a tener miedo a la posible respuesta de los usuarios en forma de avalancha de peticiones de devolución del céntimo sanitario.

 céntimo sanitario GASOLINA-LIQUIDA

¿Qué hicieron? Pues de entrada decir que los recibos de la gasolinera no cuentan, que solo iban a responder ante peticiones con factura. Luego, en unas declaraciones el ministro Montoro dijo que los que solicitaran la devolución del impuesto serían investigados con lupa para asegurarse de que lo tenían todo al día. Ya sabemos como van estas cosas y que quien busca encuentra, así que buscaban crear algo de miedo para no recibir demasiadas peticiones.

Aún así, se ve que les estarán llegando bastantes porque ayer, el mismo Montoro dijo directamente que todas aquellas solicitudes indebidas irían acompañadas de una sanción. La cosa no quedó muy clara porque al principio empezó hablando de la posible picaresca (tan habitual en este país) de quien lo reclamara dos veces, aunque luego dijo que los recibos no eran válidos y que quien presentara documentos indebidos sería sancionado.

céntimo sanitario 800px-Petrol-station-berlin-hdr-0a

O sea que primero nos cobran algo que no deben durante 10 años, luego dicen que de esos 10 años, 8 ya han prescrito así que sólo devolverán lo que corresponda a 2 años. Encima de esos 2 años tenemos que tener facturas detalladas y presentarlo tal y como ellos deben y aún así nos amenazan de que nos investigarán a fondo y, si los documentos mandados no cumplen lo requerido, seremos multados. Esperemos que se resuelva pronto de algún modo porque esto es una historia de despropósitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *