Anuncio:
Deja un comentario

Nuevo Renault Twingo, queremos un “culo gordo”

imagesRenault54814globalen_1024x767

Ayer por la tarde Renault presentaba el nuevo Twingo y, aunque ya teníamos algunas pistas sobre la plataforma y las intenciones de Renault en el nuevo Twingo, éstas eran confirmadas al ver las primeras imágenes. De todos modos, aún habrá que esperar para ver si cumplen el anhelo de los aficionados de hacer resurgir el mito del “culo gordo”.

Centrándonos en el nuevo modelo que lanzará Renault vemos que conserva algunas características de diseño del R5, como son las aletas bien marcadas o la caída del portón trasero. También los faros delanteros, con una forma bastante cuadrada recuerdan a aquellos que llevaba el R5. De todos modos, rápidamente se ha extendido por la red la afirmación de que se parece mucho a cierto coche que no vamos a mencionar. Solo diremos que pertenece a Fiat… O mejor decimos el modelo en lugar de la marca, 500… En todo caso diremos que es italiano y ya está.

imagesRenault54812globalen_1024x753

El aspecto realmente rompedor del nuevo Twingo es que, debido al acuerdo de Renault con el grupo Daimler, usará la plataforma del Smart: motor trasero y tracción trasera. La ventaja que tiene esta configuración es que permite situar las ruedas en los extremos de la carrocería y aumentar considerablemente el radio de giro, de modo que en conducción ciudadana promete ser muy manejable. Además, al quitar el motor de delante, se consigue un interior más aprovechable.

imagesRenault54803globalen_1003x768

En el comunicado de Renault se comenta que será en el salón de Ginebra cuando desvelen el interior y las motorizaciones que llevará el modelo en sí. De momento solo nos hablan de cuatro nuevos colores (azul claro, blanco, amarillo y rojo) e infinidad de opciones para dejar el Twingo a nuestro gusto. Nos ha llamado la atención el comentario de que con las opciones se podrá dar al coche un aire más masculino o femenino. Esto nos ha llevado a preguntarnos si habrá opción de pintalabios en lugar de mechero.

Bromas aparte, desde Motorizados pensamos que la mayor parte de la gama Twingo llevará motores tricilíndricos ya que el Smart solo usa propulsores de estas características para su propulsión. De todos modos creemos en los sueños, así que deseamos ver una versión parecida a ese concepto que salió hará año y medio emulando al mítico R5 Turbo, el “culo gordo”.

twr1_1024x767

Como aficionados que somos nosotros, vemos que tienen una muy buena base para hacer resurgir el mito. Era mucho más complicado de hacer con el Clio y lo lograron con el V6, así que ahora no nos pueden fallar. A este Twingo solo le tienen que quitar dos puertas, ensanchar las vías y meterlo un motor de como mínimo cuatro cilindros. La receta es sencilla, solo esperamos que no nos fallen y comprendan que esos mínimos ingredientes son estrictamente necesarios.

Renault-5_Turbo_1979_800x600_wallpaper_01

Fuente: Renault

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *