Anuncio:
Deja un comentario

Nuevo Citroën C1, otro urbano que coge aire

nuevo citroën c1Si el otro día os hablábamos del telehuevo de Toyota, el Aygo, hoy le toca el turno al más pequeño de Citroën, el nuevo Citroën C1. También se presentará oficialmente en Ginebra, pero la marca gala ya nos ha facilitado buena parte de los datos e imágenes (con la luz encendida) de lo que será la nueva generación.

Lo primero que llama la atención es que el C1 se ha vuelto pijo. Ahora tiene los pilares A pintados en negro, posibilidad de techo bicolor y más colores que el arco iris para dejar el interior y el exterior divinos de la muerte. Además, a parte de tener carrocerías de 3 y 5 puertas, también se le puede añadir un techo de lona practicable (con colores a elegir, no fuera el caso que desentonara) que le aporta un plus de glamour y frescura.

nuevo citroën c1

A nivel exterior nos llama la atención la indecisión de esos faros delanteros, que no saben si quieren ser redondos o achinados, pero que terminan por darle aire de estreñido al frontal. La trasera tiene un aspecto más conservador, aunque los faros están situados bastante altos, justo donde termina la línea ascendente que viene desde las puertas delanteras. En su diseño predominan las curvas, lo que acentúa ese parecido a un telehuevo que anunciábamos en un principio, pero para el segmento al que va dirigido seguramente gustará bastante.

nuevo citroën c1

Sus 3,46m de longitud mantienen unas dimensiones muy contenidas, que posibilitan un radio de giro muy reducido de solo 4,8m. En contrapartida, nos parece demasiada la anchura de 1,62m ya que un SUV como el Suzuki SX4 mide de ancho 1,65m, solo 3 centímetros más.

En cuanto al equipamiento de serie, Citroën ha olvidado eso de ofrecer el tacómetro como opción. En este nuevo C1 podemos encontrar elementos más propios de gamas superiores como los asientos eléctricos y calefactables con memoria, climatización automática, capota eléctrica en la versión con capota de lona, arranque sin llave, sistema de arranque en pendiente o cámara de marcha atrás con pantalla de 7″.

nuevo citroën c1

A nivel mecánico dicen que han mejorado la respuesta del tren trasero al reducir su peso en 4kg. Aún así promete moverse con soltura gracias a un peso total de solo 840kg. Serán dos motores de gasolina los encargados de moverlo, ambos tricilíndricos: uno es el ya conocido 1.0 e-VTI de 68cv y el otro es un 1.2 de nueva factura que rinde 82cv. El 1.0 e-VTI estará más enfocado a la reducción del consumo ya que incluso dispondrá de Stop & Start y de un paquete aerodinámico destinado a la economía; de ahí que tenga una “e” en el nombre. En cambio, el 1.2 promete posibilidades de salir del entorno urbano ya que gracias al peso reducido del conjunto, es capaz de hacer el 0-100km/h en 11 segundos. Solo se especifica el consumo de este segundo motor, que será de 4,3l/100km.

nuevo citroën c1

Concluyendo, todavía no tenemos imágenes del interior y el precio aún no se ha anunciado. Es probable que se sepa en el Salón de Ginebra, donde también se verá por primera vez el telehuevo en cuestión. Desde Citroën aseguran que mantendrá un precio muy económico así como también unos costes de utilización muy bajos, sin embargo debemos tener en cuenta que hay muchos elementos “chupiguays” y personalizables, lo que siempre encarece el producto. De todos modos, si Citroën elige este camino para la renovación será porque el mercado lo pide, ya sabemos eso tan español del “antes muerta que sencilla”. Así pues, ¡a esperar nos toca!

Fuente: Citroën

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *