Anuncio:
Deja un comentario

Nueva web para celebrar los 25 años del Mazda MX-5

Foto: Hildebrandt/Lorenz

Como amigos cabrones que somos (y lo somos todos en mayor o menor medida), cuando alguien de nuestro entorno llega al cuarto de siglo lo típico es decirle que es un viejo, que se está quedando calvo (aunque tenga melena), que le están saliendo arrugas,… En cambio, nadie se atrevería a decirle algo así a un Mazda MX-5, un deportivo querido por todo el mundo en cualquiera de sus latitudes.  Por eso Mazda ha querido celebrar su cumpleaños dedicándole una web.

En esta web creada por Mazda hay una serie de contenidos en los que se explica la historia del coche en si a lo largo de los años y donde los aficionados al roadster japonés pueden disfrutar de contenidos exclusivos aportados por los ingenieros de la marca. En ella aparecen todas las versiones del MX-5 desde que se creara allá por el 1989 hasta hoy mismo, en 2014. En cada modelo hay una descripción de los cambios realizados, motores, terminaciones y unidades vendidas.

MX-5_1st_Forest__jpg72

El MX-5 se merece este homenaje, ya que ha sido una parte fundamental en la historia del automóvil para esos aficionados al motor que adoran conducir en carreteras serpenteantes con el pelo agitándose frenéticamente y las pulsaciones del corazón al ritmo de las RPM del tacómetro. Fue una idea surgida a principios de los ’80 para recuperar esos divertidos descapotables biplaza que tanto se adoraban en los ’60 y que habían ido desapareciendo a lo largo de los ’70. Fue entonces cuando Mazda presentó su MX-5 y, después de empezarse a vender en 1989 y ver las otras marcas que ese atrevimiento había sido un éxito, empezaron a surgir competidores con esa misma filosofía.

Borja el otro día nos hablaba de algunos deportivos de bolsillo. El MX-5, aunque no estaba ahí por no ser tan radical como aquellos, también sería un coche deseable en el garaje de cualquier aficionado al motor. Pero es que además de todo lo que representa tiene un precio muy competitivo, lo que le hace aún más apetitoso. De todas formas, desde los faros escamoteables del NA de 1989 hasta las líneas aún conservadoras del modelo actual, es un coche pensado para divertirse, de esos que tanto nos gusta y que son políticamente incorrectos. Quien no valore eso, no sabe lo que se pierde.

54_Mazda_MX-5_9_12_de_jpg72

Fuente: Mazda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *