Anuncio:
Deja un comentario

Nueva caja de cambios ETG de Peugeot

Peugeot

La marca gala por fin ha echado mano a la Caja Manual Pilotada (CMP) y la ha mejorado dotándola de mejoras muy significativas por lo que respecta a su funcionamiento general y confort de marcha. Así pues, ahora se llama Efficient Tronic Gearbox (ETG).

La nueva caja de cambios ETG de Peugeot destaca sobretodo por la función Rampageque imita a las cajas automáticas con convertidor de par y le da el impulso del ralentí cuando el coche está parado. Esto ayuda a hacer unos arranques más suaves, sobretodo en maniobras de aparcamientos o en condiciones de continuos arranques.

También se ha mejorado la cartografía del pedal para detectar mejor las intenciones del conductor y responder en consecuencia. Así pues, al subir una cuesta y pisar más el pedal del acelerador, es menos probable que el coche se nos vuelva Raikkonen y acabemos con la aguja del cuenta revoluciones en la zona roja. Para el mismo fin se ha mejorado también la modulación de los regímenes de cambio.

Esta caja de cambios, al sustituir a la CMP irá montada en la mayoría de modelos de Peugeot: 208, 2008, 308, 508, 3008 y 5008. También la montarán algunos modelos de Citroen, como el C4 Picasso y Grand Picasso del que os hablamos hace unos días.

Fuente: Peugeot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *