Anuncio:
Deja un comentario

Nissan GT-R Nismo, Godzilla toma anabolizantes

gt-r nismo

Si el Nissan GT-R nos parece demasiado light para nosotros, a finales de este año tendremos la opción de irnos a por el Godzilla de los anabolizantes, la versión vitaminada del Nissan GT-R desarrollada por Nismo. El debut de esta versión del “espantaPorsches” tendrá lugar el 4 de marzo durante el Salón de Ginebra, pero no lo podremos ver por nuestras carreteras hasta finales de año puesto que no se va a vender en el mercado español hasta el último trimestre de este 2014. Ahora es cuando envidiamos a los japoneses por tenerlo ya rodando por sus carreteras.

Esta versión del GT-R ha logrado un tiempo en el Nürburgring de 7:08.679, un tiempo impresionante, pero os extrañará una vez veáis las mejoras llevadas a cabo por la gente de Nismo.

Para empezar, el motor 3.8 V6 VR38DETT ahora da 600cv y el monstruoso par de 652nm. Para llegar a estas cifras, han usado los turbos derivados de la versión de competición, los cuales son más grandes y aspiran un mayor caudal de aire. Además de esto se ha mejorado el sistema de inyección, controlando la ignición de cada cilindro en su momento correspondiente.  La bomba de gasolina también ha tenido que ser modificada.

gt-r nismo

A nivel de suspensión equipa una Bilstein DampTronic que ofrece una respuesta al límite mejorada respecto al GT-R convencional. Ésta dispone de tres modos: normal, dura y rompeculos, correspondientes a los modos Comfort, Normal y R (recomendado para circuito). Los brazos de suspensión han sido también modificados, los anclajes de la zona de los cubos de rueda son ahora más rígidos para aumentar la resistencia. Para tal efecto cuenta, además, con una barra estabilizadora trasera de 17,3mm.

Algo que nos ha llamado bastante la atención es un método para aumentar la rigidez bastante curioso. Se trata de utilizar adhesivos para reforzar las soldaduras y hacer, así, el conjunto más rígido. En el comunicado de Nissan, comentan que es un sistema ideado y muy utilizado por Nismo.

En lo que al exterior se refiere se ha puesto mucho énfasis en mejorar la aerodinámica. Presenta un coeficiente aerodinámico de 0,26 y los parachoques delanteros y traseros junto con los carenados inferiores, más allá de la propia estética, ayudan a repartir la carga aerodinámica en ambos ejes. En este sentido Nissan asegura que a 300km/h con estas mejoras el GT-R Nismo tiene 100kg más de fuerza deportante que el GT-R normal.

gt-r nismo

Los colores de la carrocería son los mismos que en el GT-R: Blanco Brillante Perlado, Negro Meteor Flake Pearl, Plata Ultimate y Rojo Vibrant. Aún así, tenemos el Dark Matte Grey que es exclusivo del GT-R Nismo. Todos ellos conjuntan de maravilla con las llantas de seis brazos negras inspiradas en la versión de competición.

Dirigiéndonos al interior destacan los backet firmados por RECARO hechos de fibra de carbono. Están pespunteados en rojo, al igual que el volante y la consola central (estos dos recubiertos en alcántara). Por si al coche aún le faltaran detalles para hacerlo más deportivo, el tacómetro tiene el fondo rojo y la consola central está terminada con un material que imita la fibra de carbono.

gt-r nismo

En resumen, si ya de por sí el GT-R era un coche espectacular, los hombres de Nismo lo han sazonado con los ingredientes adecuados para hacerlo aún más apetecible. Yo me muero de ganas de catarlo, ¿y tú?

Fuente: Nissan

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *