Anuncio:
Deja un comentario

Nissan GT-R 2014, Godzilla se pone al día

111970_1_5_800x480

El próximo 2 de diciembre empiezan las ventas de la versión 2014 del Nissan GT-R. A partir de esa fecha, irá llegando de forma escalonada a los distintos concesionarios del resto del mundo. Hay algunos cambios que saltan a la vista, pero la mayoría están ocultos en esa increíble ingeniería que lo relegan del mundo del automóvil y lo convierten en Godzilla. Echemos un vistazo a esos cambios.

Nissan dice que una de las cosas más importantes que se han querido mejorar es buscar un comportamiento eficaz en cualquier tipo de situación y conducción. Así, esperan que no solo sea un coche para disfrutarse en carreteras de curvas a toda velocidad, sino que han intentado refinarlo para que también sea apetecible hacer trayectos largos con él por autopistas, o incluso recorridos por la ciudad.

111968_1_5_800x600

A nivel dinámico, se ha mejorado la suspensión para aumentar el agarre en curva. También se ha reconfigurado el control de tracción, que ahora tiene una puesta a punto distinta y ayuda a traccionar mejor en carreteras con asfalto roto. Pero para aumentar el agarre un elemento específico son los neumáticos, así que también han sido cambiados y ahora montará de serie unos Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT (festival de letras) con doble medida: 255/40ZRF20 (97Y) delante y 285/35ZRF20 (100Y) detrás.

La dirección también ha sido revisada para disminuir el esfuerzo que debe hacer el conductor en las maniobras en ciudad. Para el mismo fin de facilitar el día a día con el coche, los frenos han sido puestos a punto para tener un tacto más progresivo para mejorar las frenadas en ciudad y en condiciones de asfalto húmedo. Aún así, en el comunicado de prensa Nissan asegura que se mantienen las cualidades de la dirección y los frenos a alta velocidad.

Por lo que al exterior respecta, los cambios han afectado a las luces delanteras, que ahora son completamente LED, y a las traseras, que forman ahora forma círculos completos para ayudar a la identificación del modelo al ir tras él de noche. También estrena el sistema AFS (Adaptative Front lighting System), un asistente de los faros delanteros que según las condiciones de la carretera y el tráfico alarga el haz de luz para mejorar las condiciones de visibilidad. En cuanto a pinturas, se introduce un nuevo color a la gama, el Gold Flake Red Pearl. Se trata de un tono rojizo con micropartículas doradas que brillan al ser expuestas al sol, de modo que propician un cambio de tonalidad que le da un aspecto especial.

111973_1_5_800x533

En el interior, se ha tratado de mejorar el diseño para ofrecer más lujo y acercarse a los competidores del segmento de los GT de primer nivel. Así, introduce un interior de piel disponible en tres tonalidades distintas. El volante y algunos paneles interiores también han sido rediseñados y terminados en piel.

111975_1_5_800x531

En conclusión, este pequeño lifting le permitirá a Godzilla seguir sembrando el terror allí por dónde pase.

Fuente: Nissan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *