Anuncio:
Deja un comentario

Mazda lleva su libro de mantenimiento digital a los móviles

es_app_myMazda_2013_es_jpg72

La marca japonesa ha dado un paso más en la forma de documentar el mantenimiento de sus automóviles  y ahora lo ha llevado a los smartphones en forma de aplicación. Lo más importante de este elemento es que pone más difícil la labor cada vez más corriente de los barberos de km. 

En 2005 Mazda lanzó por primera vez el libro de mantenimiento digital con el Mazda 5. El éxito obtenido con ese elemento ha hecho que ahora ricen el rizo y lo hagan extensible a los móviles también. Así, desde la aplicación MyMazda, el cliente puede acceder a un registro del coche dónde figuran las revisiones que ha pasado el mismo con los km que tenía en cada una de ellas, las operaciones de mantenimiento de la unidad y también tiene un recordatorio para la próxima revisión. Además, este sistema no se limita solo a nuestras fronteras sino que está disponible en todo el territorio europeo, aunque el coche cambie de país.

En nuestro tierras tenemos una amplia tradición de barberos profesionales especializados en afeitar coches. En vehículos nacionales quizá es un poco más difícil por el tema de los libros de taller (que también se falsifican), o las anotaciones de los km al pasar la ITV; por eso es más típico en coches de importación, dónde no hay un seguimiento previo de la unidad en cuestión. También se puede interpretar que en realidad, se reducen los km porque los traen marcha atrás, es decir, que si circulamos por autopistas francesas y nos adelanta un BMW marcha atrás, es que está yendo hacia un compraventa español. Bromas a parte (también hay compraventas muy buenos), la solución de Mazda para el libro de mantenimiento nos da la garantía que esos km y ese historial de mantenimiento son reales, de modo que sabemos con más certeza el pasado de la unidad y nos atorga ese plus de confianza a la hora de adquirirlo. Es un  poco vergonzoso que sean las marcas las que tienen que poner trabas a este tipo de estafas mientras el gobierno se queda de brazos cruzados.

Fuente: Mazda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *