Anuncio:
Deja un comentario

Llamada a revisión de 16.000 Toyota Prius, hay que reprogramar las lechugas

Prius_01_1024x768Hoy Toyota ha anunciado que su modelo clave de la gama de lechugas que ofrece, el Prius, tendrá que ser revisado ante unos posibles problemas que podrían ocasionar un funcionamiento anormal en el vehículo.

Lejos de aquellos coches que aceleraban solos y el escándalo que provocó la noticia en todo el mundo, Toyota se ve obligada a llamar a revisión a 16.000 unidades en España de la tercera generación del Prius. El problema está en unos transistores de la unidad que transforma la corriente continua de las baterías a la corriente alterna, ya que podrían calentarse y provocar que el coche entrase en modo de conducción de seguridad, reduciendo considerablemente la potencia del vehículo.

Para solventar el problema, los propietarios que reciban el aviso deberán llevar sus vehículos al concesionario oficial, donde serán reprogramados y recibirán además una revisión de 20 puntos clave del vehículo.

NEW_PRIUS_14_DET_2011_1024x717

Los tiempos cambian y cada vez deberemos acostumbrarnos más a que, en lugar de ir al taller y que nos digan que el termostato está fastidiado o que la bomba de gasolina no funciona, nos encontremos que el chip de la unidad de control de vete a saber qué se ha fundido. De hecho, ya empezamos a encontrarnos con estos problemas en los coches actuales, cargados de electrónica en multitud de elementos, pero todo esto irá en aumento a medida que se vayan introduciendo estas nuevas tecnologías.

Fuente: Toyota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *