Anuncio:
Deja un comentario

Las formas de pagar un Citroën C4 Cactus

FOTO_COMUNICADO_FLEXIDRIVE

Antes, cuando queríamos comprar un cactus íbamos a una floristería, desembolsábamos cuatro duros y nos llevábamos un vegetal punzante. Ahora, si queremos comprar un Cactus (con C mayúscula y con el nombre C4 delante) debemos dirigirnos a un concesionario Citroën, pero hay algo novedoso en la compra, veámoslo.

Continuando con el inicio del párrafo anterior, antes, cuando queríamos comprar un coche, íbamos a un concesionario con la cartera llena y salíamos con ella vacía y el coche pagado. Luego la historia fue cambiando, al principio era muy caro financiar la compra de un coche, pero ahora hemos llegado a un punto en el cual quien quiere pagar a tocateja se ve penalizado debido a las ofertas de financiación, con intereses mínimos y descuentos extra.

CL_14.001.018_04_1024x683

Sin embargo, con el paso del tiempo han nacido otros productos para adaptarse a cualquier tipo de cliente y el Citroën C4 Cactus no se queda atrás en ello. Una modalidad interesante es el renting, que se trata de pagar una cuota al mes en función de los kilómetros que se vayan a recorrer en un período de tiempo e incluye todos los gastos relacionados con el coche, desde el seguro hasta las revisiones y el mantenimiento del vehículo. Este servicio normalmente está más enfocado a las empresas con flotas de vehículos o a los autónomos. Lo novedoso que ha hecho Citroën ha sido ponerle un nombre distinto y ofrecérselo a los compradores particulares del singular aparato de la marca, el C4 Cactus.

Para Citroën el renting se llama “SimplyDrive”, o sea, simplemente conduce. Con ello quieren decir que no te preocupes por nada, sólo tienes que pagar una cuota mensual y conducir, ¿que se estropea el coche? no te preocupes, ellos pagan, tú simplemente conduce. ¿Que se te gastan las ruedas? no te preocupes, ellos pagan, tú simplemente conduce. ¿Que hay que hacer la revisión? no te preocupes, ellos pagan, tú simplemente conduce.

CL_14.081.028_1024x683

Con esta modalidad, podemos escoger un período de 24 o 36 meses y un máximo de kilómetros a realizar, que van desde un tope de 10.000 km para los que sólo sacan el coche una vez al mes, hasta los 180.000 km para los que no saben qué es bajarse del coche. Una vez cumplido el plazo o los kilómetros podemos hacer cuatro cosas:

  • Cambiar el C4 Cactus por otro Citroën
  • Pagar la última cuota a tocateja
  • Refinanciar la última cuota
  • Entregar el vehículo como pago de la última cuota

Para hacernos a la idea de por dónde andan los tiros, en este tipo de compra Citroën pide 286 euros mensuales sin entrada por un C4 Cactus VTi 82 Feel Fine, con un máximo de 40.000 km o 36 meses. Si estuviéramos dispuestos a pagar una entrada de 2.527€, entonces la cuota descendería hasta los 199 euros mensuales.

CL_14.081.1112_1024x695

En el mismo comunicado también hablan de un sistema de seguro del vehículo llamado Flexydrive, en el que tienes un descuento en función de los kilómetros recorridos en un año. Quedaría todo del siguiente modo:

  • menos de 5.000 km anuales – 35% de descuento
  • entre 5.000 y 10.000 km anuales – 20% de descuento
  • entre 10.000 y 15.000 km anuales – 10% de descuento
  • entre 15.000 y 20.000 km anuales – 5% de descuento

A partir de los 20.000km anuales (una cifra fácil de alcanzar) no hay descuento y, en el mismo comunicado, comentan que lo que se hace en este caso es recalcular el precio de la prima. Si se hacen pocos kilómetros al año, viene bien saber esta información para ahorrar algún dinero en el seguro del vehículo.

En resumen, SimplyDrive y Flexydrive son dos nombres que ha puesto Citroën a cosas ya existentes pero enfocadas a mejorar las posibilidades del cliente a la hora de adquirir uno de sus vehículos. Así, si no queremos preocuparnos por averías ni reparaciones es una buena oportunidad para hacernos con un SimplyDrive y si hacemos pocos kilómetros, el Flexydrive también nos ayudará a ahorrar algo de dinero.

Fuente: Citroën

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *