Anuncio:
Deja un comentario

Fiat Panda Cross y Freemont Cross, el Salón de Ginebra

Fiat Panda Cross_03

Fiat también va a participar en el Salón de Ginebra presentando algunas novedades. Aunque en este caso no se trate de modelos nuevos o restyling de los ya existentes, presenta una versión campera para el Panda y el Freemont, denominada Cross.

Fiat Panda Cross

El utilitario coge la base de la versión 4×4 y la mejora con una serie de características que le otorgan mayores posibilidades fuera de carretera. Por un lado el sistema de tracción ahora incorpora el Terrain Control, que permite escoger entre tres modos distintos: Auto, Lock y Hill Descent. El primero se encarga de repartir la tracción según sea necesario, predominando la delantera pero al detectar pérdidas, pasa tracción allí donde requiere; el modo Lock entrega permanentemente la misma tracción a las cuatro ruedas, pero cuando detecta que alguna ha perdido tracción, entrega su fuerza a las otras para permitir salir del embrollo; por último, el Hill Descent ayuda a superar las pendientes pronunciadas con mayor facilidad.

Otro elemento pensado para la conducción todoterreno son los neumáticos, que ahora son más grandes (185/65 R15) y de uso mixto, preparados para ofrecer un buen agarre en firmes deslizantes. Exteriormente cambian los parachoques, faros y un poco el aspecto general para darle ese aire más campero. Con ello también gana en ángulos de ataque y salida con 24º y 33º respectivamente.

Fiat Panda Cross

A nivel mecánico se podrá escoger en dos motorizaciones, una de cada, gasolina y diésel. El motor de gasolina es el de cortacésped 0.9 Twinair Turbo de 90cv, mientras que el diésel es el 1.3 Multijet II de 80cv. Ambos motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades con una primera muy corta pensada para el campo.

A nivel de equipamiento destaca que se puede escoger como opción un sistema de frenado automático que funciona al circular a velocidades de menos de 30km/h. Está pensado para esas situaciones en las que mientras estamos semiatascados nos empanamos mirando el trasero de la chavala del otro lado de la calle y cuando nos damos cuenta, tenemos fragmentos de los faros esparcidos por la calzada y por la trasera del coche que nos precedía.

Fiat Freemont Cross

Fiat Panda Freemont_01

En el caso del Freemont Cross, de campero prácticamente solo tiene el nombre porque los elementos que incorpora esta versión vienen a asemejarse más a un tope de gama que a una versión pensada para circular por malos caminos. La primera pista que encontramos para decir eso es el sistema de tracción, ya que en este caso se puede elegir con tracción delantera o total. Además, las llantas de 19″ con un diseño especial de 5 radios y pintadas en negro que incorpora este Freemont, tampoco ayudan mucho en las excursiones fuera del asfalto.

Donde sí destaca el Freemont Cross es a nivel de equipamiento, pues de serie incorpora asientos de piel negros, acabados interiores en Grafito Líquido y navegador Uconnect de 8,4″. 

Fiat Panda Freemont_02

A nivel mecánico solo se ofrece con un motor calamar a elegir entre dos potencias, un 2.0 Multijet II que puede escogerse con 140cv o 170cv. En ambos casos puede ir asociado a una caja de cambios manual o automática, siempre de seis relaciones.

No tenemos imágenes aún del interior, así como tampoco conocemos el precio. Es previsible que durante el Salón de Ginebra sepamos lo que nos falta.

Fuente: Fiat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *