Anuncio:
Deja un comentario

Euro NCAP estrella 11 coches más

Euro NCAP

El organismo europeo que analiza la seguridad de los nuevos modelos ha publicado los resultados de once nuevos coches. Entre ellos destacan las cuatro estrellas de la lechuga de BMW, el i3 y del nuevo SUVebordillos de Ford, el Ecosport. Mirando el lado bueno, tanto el nuevo Mazda 3 como el Peugeot 308 han marcado un pleno. Continúa leyendo y analizamos las puntuaciones.

El caso que más nos ha impresionado ha sido el del BMW i3, ese coche eléctrico que acaba de sacar BMW. Quizá lo haya hecho porque al considerarlo tan avanzado en tecnología y materiales del chasis (de fibra de carbono) pensábamos que la seguridad iría por la misma línea. En cambio, en la realidad se ha encontrado con varios problemas. En el apartado del impacto lateral contra un coche obtiene buena puntuación, el problema viene con el impacto contra el poste, dónde el conductor termina con serios daños en el torso. ¿Será por la ausencia de pilar B? No lo sabemos, pero ahí está el resultado.

En el apartado de la protección hacia los atropellos, también pierde una buena cantidad de puntos ya que, al tener un morro tan alto, puede provocarles serias lesiones. Los otros dos aspectos que le han impedido llegar a las cinco estrellas, aunque menos importantes, son la ausencia de chivatos de cinturones abrochados en las plazas traseras, y el no disponer de un control de velocidad activo.

En el caso del Ford EcoSport, aunque en la prueba contra el impacto lateral saca mejor nota que en el BMW y empata en casi todas las demás, suspende por lo mismo que el modelo de Baviera: su alto morro provoca graves daños ante atropellos y no dispone ni de los chivatos de cinturones abrochados en las plazas traseras, ni del control de velocidad adaptativo.

También se ha probado la seguridad de otra lechuga, la del Mitsubishi Outlander PHEV, aunque esta sí ha conseguido las tan deseadas cinco estrellas. También lo hacen los dos nuevos compactos de Mazda y Peugeot, el 3 y el 308 respectivamente, quiénes a parte de poder presumir de sendas exhaustivas renovaciones, ahora lo podrán hacer también por el excelente resultado obtenido en estas pruebas.


Si quieres ver más vídeos y resultados de estos u otros coches, visita la web de este organismo: Euro NCAP

Fuentes: Euro NCAP y Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *