Anuncio:
Deja un comentario

Dakar 2014: Etapa 7 Salta – Uyuni

e7

La etapa de hoy de este Dakar 2014, aunque no tanto como los otros días, también ha sido bastante dura, con muchas dificultades para encontrar los caminos adecuados. Esta vez, ha habido una distinción entre las motos y los coches: los de dos ruedas han salido de Salta y han ido hasta Uyuni, territorio boliviano, mientras que los coches han hecho un recorrido circular que los ha llevado de nuevo al lugar de salida, Salta.

e7coche

Por lo que a las motos respecta, ha sido una etapa muy reñida entre tres grandes del Dakar. Por un lado tenemos a Joan Barreda, quien ha llegado a la meta en primera posición, seguido de cerca por Marc Coma, que ha quedado a 4 minutos del primero y Cyril Despres, a solo 5 minutos. En la general, Marc Coma continúa en primera posición con un colchón de 38 minutos sobre Joan Barreda. Hoy debemos destacar además la magnífica actuación de Laia Sanz que ha llegado en el puesto número 12 al final de la etapa y sube hasta el puesto 19 en la general:

e7motos

En coches, al igual que en los artefactos de dos ruedas la llegada ha sido en unos tiempos bastante similares. En este caso ha sido Sainz quien se ha impuesto en la etapa, seguido por Al-Attiyah, Peterhansel y Nani Roma, todos ellos a menos de diez minutos del piloto de SMG. Aún así, en la clasificación general Nani Roma continúa en los más alto de la tabla a algo más de media hora de Monsieur Dakar, Peterhansel:

e7coches

En Quads la cosa está bastante reñida, pueslos 8 minutos que le ha sacado Casale a Lafuente han bastado para llevar al piloto chileno a la primera posición en la general, a 6 minutos del uruguayo. Habrá que ver cómo evoluciona esta diferencia en la siguiente etapa, porque ambos pilotos están muy parejos.

e7quads

Las bestias del desierto hoy han hecho el mismo recorrido que los coches y, en lo más alto de la clasificación de la etapa, están los dos Kamaz, el de Nikolaev y, a 3 minutos, el de Sotnikov. El Iveco de DeRooy ha llegado en tercera posición a solo cuatro minutos del primer Kamaz. DeRooy continúa líder hoy, a 37 minutos de Karginov y a una hora de Nikolaev.

e7camions

Fuente: Sitio oficial del Dakar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *