Anuncio:
Deja un comentario

Dakar 2014: Etapa 5 Chilecito – San Miguel de Tucumán

e5

Hoy ha sido una etapa de este Dakar complicada para todo el mundo y es que solo hay que ver las clasificaciones y los cambios que ha habido en ellas para ver la dificultad comentada. De las dos partes cronometradas que aparecen en la foto que encabeza esta entrada, solo una se ha llevado a cabo al final, pues muchos pilotos se han perdido y otros han tenido problemas mecánicos.

En la categoría de los que les faltan dos ruedas, las motos, la clasificación ha dado un vuelco bastante importante. En esta etapa, Barreda ha cedido más de cuarenta minutos, al igual que Cyril Despres, quién ha tenido problemas con la moto a solo 9km del final y ha tardado un buen rato en encontrar la avería. Así, Marc Coma ha sacado 12 minutos al primero y consigue ascender también a este puesto en la general. Otro problema que han tenido los pilotos de motos han sido las llamas. Dos pilotos han sufrido este hecho, uno de ellos el catalán Gerard Ferrés que, al ver llegar a un compatriota suyo, se ha dado prisa en quitarle los hierbajos de los colectores del escape, lo que producía este fuego y le ha dado algunos consejos. Aún así, veamos la clasificación:

e5motos

En coches también ha habido muchos problemas y sobresaltos en la clasificación. En el km 162 muchos coches se han perdido y se han puesto en algunos berenjenales de los que les ha costado bastante salir.  Carlos Sainz, además, ha tenido múltiples problemas, tanto de navegación como de electrónica, que le han relegado a la sexta posición en la general a casi una hora de Nani Roma. Este último ha ganado la etapa de hoy, que ha calificado de una de las más duras a las que se ha enfrentado desde hace muchos años. El catalán Xavi Foj, que participaba con un Toyota Land Cruiser en la categoría T2 (la ha ganado varias veces), ha tenido que abandonar por problemas en la bomba de agua:

e5coches

En quads, a pesar de que Sonik iba delante, en el km maldito, el 162 también se ha perdido. Así, al final de la etapa, el uruguayo Lafuente ha ganado. Aún así, el chileno Casale sigue en primera posición de la general:

e5quads

En las bestias del desierto, los camiones, los rusos siguen al frente, mientras que DeRooy ha caído hasta la tercera posición. Aún así, DeRooy continúa en primera posición seguido de cerca por Karginov y su Kamaz:

e5camions

 

Fuente: Sitio oficial del Dakar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *