Anuncio:
Deja un comentario

Dakar 2014: Etapa 2 San Luís – San Rafael

 

etapa2

Vamos con la segunda etapa de este Dakar 2014, ese rally que ha apasionado a tantos fans a lo largo de los años, y es que ningún rally tiene tanto romanticismo como éste, pero veamos las clasificaciones, primero con las pequeñas, las motos:

Esta etapa ha sido bastante complicada y con algunos problemas mecánicos a causa de la extrema longitud de ésta:

motos

Pese a las dificultades de esta etapa, como un grupo de vacas que ha puesto dificultades a algunos pilotos, el primero en llegar ha sido el castellonense Joan Barreda, seguido, atención, por unos escasos 2 segundos por López Contardo y Sunderland. En cambio en esta etapa Marc Coma ha tenido dificultades ya que una piedrecita se le ha enganchado en la transmisión y se ha atascado, cosa que le ha provocado algunas dificultades. Barreda se ha llevado por delante a un toro (o el toro a él, depende de cómo se mire) dañándole el roadbook y teniendo que usar este aparato de navegación de modo manual, así que aún más mérito tiene su victoria.

Rubén Faria ha quedado sexto, y Despres en el número 8, Jordi Viladoms en el 11 y Joan Pedrero en el 12.

Más atrás ha quedado la Rosa del Desierto, Laia Sanz, en el puesto número 27, pero recordad que hay muchos participantes y el año pasado Laia no nos decepionó, y evidentemente en este tampoco, de seguro que va a ir subiendo posiciones.

Quads:

quads

Los híbridos del desierto, esta extraña pero no menos espectacular fusión entre moto y buggy, los quads, en primer lugar Marcos Patronelli, todo un héroe nacional junto con su hermano.

En segundo lugar, Bonneto, tercero el Polaco Sonik, y Sexto Ignacio Casale.

Coches:

cotxes

Bueno, bueno, bueno, esto está que se sale, con los coches hay unos piques que ponen la piel de gallina. Primero ha quedado el Señor Dakar Peterhansel, Segundo el Matador, nuestro Carlos Sainz, a solo, atención 46 segundos, en Tercer Lugar De Villiers, Nani Roma cuarto y quinto el Al-Attiyah.

Robbie Gordon ha sufrido una penalización por salir a la etapa antes de lo previsto.

Camiones:

camions

Los elefantes del Desierto, aquí tenemos un desafio del que salen chispas, con los camiones. Noticias de última hora, Mardeev ha volcado su camión, pero todas las marcas siguen dando guerra, tanto Kamaz como Tatra como los Iveco de los De Rooy, así que atentos que puede pasar qualquier cosa, mirad vosotros mismos.

¡Hasta Mañana!

Fuentes: Sitio oficial del Dakar y Youtube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *