Anuncio:
Deja un comentario

Dakar 2014: Etapa 1 Rosario – San Luis

CARTE

Todavía están llegando los últimos corredores a San Luis desde Rosario, pero prácticamente ya conocemos la mayoría de clasificaciones. Esta primera etapa del Dakar era un pequeño bocado para probar las máquinas y verificar que todo estuviera en su sitio, aún así, ya nos deja entrever quiénes serán los rivales a batir. Con solo 180km cronometrados y un ascenso progresivo hasta los 2.000m de altitud, la etapa de hoy ha transcurrido en un terreno compactado y algo pedregoso.

PROFIL_ES

En la categoría de motos, pese a una caída, Joan Barreda se ha impuesto en el cronómetro, relegando al segundo lugar a Marc Coma y al tercero a Cyril Despres. Así ha quedado la clasificación de los cinco primeros:

e1motos

Aunque los quads son esa especie de engendro que no es ni coche ni moto, también ha habido buena cuenta de ellos en esta primera etapa de hoy. Por eso la clasificación ha quedado tal que así en sus primeros puestos, con una segunda posición de Patronelli:

e1quads

En cuanto a coches, Sousa se ha impuesto en esta etapa, mientras que Al-Attiyah ha quedado tercero, seguido de Nani Roma y Carlos Sainz. Entre estos dos últimos se ha producido un pequeño roce de ideas (por llamarlo de algún modo) al finalizar la cronometrada. Parece que Nani Roma iba detrás del piloto madrileño y aunque pulsaba el botón del “sentinel” (un botón que avisa al coche precedente que le quieres adelantar, un elemento muy útil que deberían traer todos los coches de serie para que se apartaran los domingueros) Carlos no le hacía caso. Ésta es la versión oficial, aunque esperemos que no haya sido nada y ambos hagan las paces como buenos hermanos. En cualquier caso, si no hay sangre no vale la pena. La clasifiación de los seis primeros (los seis porque tenemos por ahí a Peterhansel, Monsier Dakar):

e1coches

Las inmensas bestias que representan los camiones aún están en camino, así que nuestras nuevas son tan frescas que aún no se han pescado, pues los datos de clasificación todavía no se han dado a conocer. Estaremos atentos y cuando salgan los colgaremos en modo de actualización.

Actualización: Ya tenemos la información de los camiones y, pese a que tenemos un Kamaz, la bestia rusa en lo más alto de la clasificación, los tiempos son muy parejos y hay una gran diversidad de marcas en los primeros puestos. Veamos la clasificación:

e1 camions

Añadimos también un pequeño resumen en un vídeo para que podáis ver los mejores momentos de esta etapa:

http://www.youtube.com/watch?v=EbYQEX2mt4Q

Fuente: Sitio oficial del Dakar y Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *