Anuncio:
Deja un comentario

BMW X5, ahora con tracción a un solo eje y motor de 4 cilindros

P90123486-lowRes

BMW lanza una nueva versión para el X5 que destaca por dos razones: disponer de un motor diésel de sólo cuatro cilindros y tener tracción sólo al eje posterior. Se trata de una versión de acceso a la gama, veamos sus puntos fuertes y las razones que han llevado a la marca a lanzarla.

La nueva versión se llama BMW X5 sDrive25d y, si decidimos montar tracción total con el motor de cuatro cilindros, BMW X5 xDrive25d. El motor tetracilíndrico tiene una cilindrada de 2 litros y una potencia máxima de 218 cv. Con estas cifras es capaz de mover el conjunto hasta los 100km/h desde parado en sólo 8,2 segundos y llegar hasta los 220 km/h. Las bondades de este cuatro cilindros son un consumo de 5,6 litros cada 100 km (5,7 con tracción total) y unas emisiones de 149 g/km (151 el 4×4).

201305-P90123464-zoom-orig

En cuanto a equipamiento de serie, a parte de la caja automática de 8 velocidades también incluye:

  • Faros Bi-Xenón con lavafaros
  • Accionamiento automático del portón trasero
  • Dispositivo manos libres Bluetooth con interfaz USB
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero
  • Llamada de emergencia avanzada
  • Espejos retrovisores interiores y exteriores con ajuste automático anti-deslumbramiento
  • Asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40
  • Cumplimiento de normativa EU6

El precio del X5 sDrive25d arranca en los 58.250 euros y el de tracción total, el X5 xDrive25d, empieza en los 61.250€.

La principales razones que comenta la marca bávara para lanzar al mercado este nuevo motor en el X5 y la tracción a un sólo eje es por las demandas de los clientes, que buscan cada vez coches que gasten menos renunciando, así, a motores más grandes y más suaves y a elementos como la tracción total.

201306-P90125069-zoom-orig

Desde nuestro punto de vista, creemos que es absurdo dotar al X5 de tracción a un solo eje por lo que representa. Si no vas a salir al campo, cómprate un Serie 5, que será mucho más cómodo en carretera y más barato. No decimos que BMW se equivoque porque estamos seguros que estas versiones se venderán bastante bien. Aún así, pocos compradores de X5 tienen mala movilidad, lo que podría ser un buen motivo para comprar un coche más alto sin necesidad de sacarlo de carretera. En cambio, para un conductor que prácticamente sólo pise asfalto y tenga buena movilidad es absurdo irse a por un X5 porque siempre será más incómodo que un Serie 5. Es más alto y por tanto balancea más; para limitar ese balanceo necesita unas suspensiones más firmes de modo que acabas teniendo un coche con suspensiones más firmes y que balancea más que un Serie 5. De todos modos, con ello no queremos decir que sea incómodo, pero nunca será tan efectivo como una berlina de la misma categoría.

Fuente: BMW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *