Anuncio:
Deja un comentario

Adiós, María de Villota

MariaDeVillota

Hoy hemos amanecido con la noticia del adiós de María de Villota. Según se dice, ha sido encontrado su cuerpo sin vida en un hotel de Sevilla, parece que la muerte ha sido por causas naturales. A nosotros la triste noticia que anuncia su despedida nos basta y no nos hacen falta más detalles, así que lo único que podemos hacer es dedicarle unas líneas para rememorar sus mejores tiempos y dedicarle una despedida como se merece.

María de Villota empezó muy joven con los Karts y toda su vida ha ido ligada al mundo del motor. Pasó por la Fórmula Castrol Toyota (dónde consiguió un subcampeonato), la F3 española, la Superleague Fórmula y por el WTCC, entre otros, hasta terminar su carrera con el accidente que tuvo el año pasado cuando era probadora del equipo Marussia. Quizá no fue la mejor en absolutamente todas las categorías pero demostró que la mujer también tiene algo que decir en un mundo lleno de hombres.

maria

La semana que viene, el 14 de octubre iba a presentar oficialmente la obra que había escrito a raíz de la superación del accidente de 2012 que le apartó de la alta competición, titulada La vida es un regalo. Quizá al leer el título del libro resulte más doloroso pensar en la ausencia de María, ya que a ella, el regalo de la vida le ha sido arrebatado; y lo ha sido después de que se diera cuenta, cuando muchos de nosotros aún desconocemos esto tan valioso que nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte.

Especialmente a María va dedicado este poema del magnífico Juan Ramón Jiménez, pero creo que todos debemos tomar nota de sus bellos versos:

La muerte es el reposo

La muerte es el reposo,
del día de la vida;
para que despertemos descansados
en el día total del infinito.

Fuente: Poemas-del-alma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *